CENTRO INFANTIL CASA CUNA

Lo más importante para nosotros es que los niños se sientan amados y sean felices

Nuestro Centro Infantil Casa Cuna Santa Isabel, es un centro católico cuya titularidad pertenece a la Congregación de Religiosas Siervas de la Pasión. Su fundadora Teresa Gallifa Palmarola fue una mujer cuya vida la consagró al nacimiento y la educación de los niños en los primeros años de su vida. Siguiendo este carisma es fundamental para nosotros una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, concepción que abarca todo nuestro proyecto educativo. Nuestro centro está abierto a todos, sin distinción de raza, sexo, religión o condición social, cómo reflejo de su condición católica.

NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL

Objetivos Pedagógicos

Estimulación Temprana

Plurilingüismo

Programa de
Psicomotricidad

Escucha Musical y
Relajación

Educación en Valores

Potenciación de la
Creatividad

Equipo Educativo

Contamos con un equipo educativo de profesionales cualificados responsables de las distintas aulas correspondientes al primer ciclo de Educación infantil. Buscamos que tu hijo/a consiga un desarrollo físico y psicológico en armonía con su propio ser, en el seno de un ambiente de libertad y autonomía.

Vivi V.
Encarni dF.
Rosa H.
Amparo B.
Amanda M.
Cristina G.
Maído G.
Gema M.
Amparo C.
Eli T.

CÓMO TRABAJAMOS

Proyecto Educativo

El primer ciclo de educación infantil abarca de los 0 a los 3 años. Es una etapa fundamental en la que desarrollan la personalidad, amplian sus experiencias y favorecer su desarrollo social. A lo largo de este periodo, los niños y niñas aprenderán a conocerse, a relacionarse con los demás a través de distintas formas de comunicación y expresión, a observar y explorar su entorno natural, familiar y social, a realizar las actividades cotidianas con progresiva autonomía. Estas son las áreas de educación infantil donde se enmarcan todos los contenidos que hay que trabajar.

Trabajamos con los niños es a través del juego y la actividad, y por supuesto creando un clima de cariño, afecto y confianza.

Damos especial importancia a la adquisición de hábitos como el de higiene, alimentación, orden y descanso. Consideramos igualmente que la comunicación frecuente con las familias es de vital importancia para la buena marcha educativa, por eso, a lo largo del curso se realizan varias reuniones y tutorías.

Somos una escuela abierta a todos, en la que se cultivan y favorecen las relaciones personales, la amistad, la convivencia y la solidaridad, en un ambiente alegre y acogedor. En nuestro centro llevamos muchos años con el método de estimulación temprana implantado.

En ciertos momentos del día, la diversión consiste en dar a los niños una serie de conocimientos estructurados, sobre muchas áreas del saber. Lo hacemos con mucho cariño y de forma flexible, adaptándonos a la buena marcha de la clase y a las necesidades de los niños. Hacemos esto porque:

Los niños, especialmente los más pequeños, tienen una grandísima habilidad para aprender fácilmente los hechos que le presentamos. Les encanta aprender. Su atención se focaliza fácilmente en la información que le damos, siempre que dicha información sea concreta, la asociemos a algo agradable, y se la demos con amor y en clave de juego. Confiamos en que están aprendiendo y no los ponemos a prueba. Así su motivación para aprender y su atención aumenta cada día. Y también su confianza.

Las ÁREAS que enseñamos a los niños por medio de pases de “bits de estimulación” son:

  • Lenguaje (Castellano, Valenciano, Inglés).
  • Matemáticas.
  • Conocimiento Enciclopédico (Áreas del saber, como Biología, Zoología, Botánica, Pintura, Escultura, Arquitectura, Geometría… y muchas más).

OTRAS ÁREAS de estimulación son:

  • La Escucha Musical, unida a La Relajación.
  • El Programa de Psicomotricidad.

Los niños, especialmente en los tres primeros años de vida, tienen gran capacidad para aprender cualquier idioma.

Debido a los crecientes cambios en la educación, el plurilingüismo está cada vez más presente en la escuela. De ahí, que hayamos decidido dedicar más horas a la enseñanza del Inglés y Valenciano. Trabajamos a través de una metodología donde el juego y la música serán la base, sin dejar a un lado la Estimulación Temprana que como ya se ha comentado trabajamos durante años.

Al mismo tiempo, nos apoyaremos en las nuevas tecnologías para hacer más ameno y lúdico sus aprendizajes y despertar su interés por estas lenguas.

Educamos teniendo en cuenta los Factores Educativos Básicos, que promueven en los niños una actitud primaria de confianza básica en la vida. Son los siguientes:

  • El amor
    Queremos acoger a cada alumno como es y ayudarlo a crecer, potenciando su participación, iniciativa y creatividad.
  • La comunicación
    Consideramos que, tan importante como saber hablar a los niños, es saber escuchar a cada uno de ellos.
  • La autoridad
    Establecemos algunas normas, de forma clara y razonada, para que los niños puedan realizar las tareas con autonomía y seguridad.
  • Dar ejemplo . Ser coherentes y dar ejemplo es el modo mejor para que los niños acepten e interioricen las normas básicas de convivencia, y les ayuda en el logro de su desarrollo integral.
  • Educar en valores y virtudes
    No basta con crear un ambiente cálido donde uno pueda expresarse. Es necesario proponer valores y vivirlos, que en esto consiste la virtud. Introducir al niño en el valor del altruismo o donación de sí, es ayudarle a realizarse como persona y a trabajar por el bien de la sociedad. Y consideramos que la comunicación frecuente con las familias de nuestros alumnos es de vital importancia para la buena marcha educativa.